Formación Therapy Taping en Chile

El programa de cursos de la Therapy Taping Association (TTA) enseña con metodología propia registrada en la Biblioteca Nacional do Rio de Janeiro – 474.908, libro 895 – 221.

La formación en el Método Therapy Taping en Chile esta certificada por la  TTA (Therapy Taping Association) La estructura curricular de la formación profesional esta constituida por tres niveles complementarios:

1. Workshop de introducción. Son cursos orientados a dar a conocer el método a profesionales principiantes en las técnicas de vendaje elástico para familiarizarse con el material, conocer los aspectos básicos del método y practicas algunas aplicaciones de uso corriente.  Los workshop pueden estar orientados a profesionales de la actividad física dando énfasis a la prevención de lesiones musculoesqueleticas o estar orientados a profesionales de la rehabilitación  dando énfasis en actividades propias de la neurorehabilitacion o rehabilitación traumatologica y ortopédica.  

2.Curso básico. Este es el curso básico en la formación y esta orientado a dar a conocer el fundamento del Método Therapy Taping enseñando el concepto de estimulación tegumentaria y las aplicaciones de técnicas funcionales (activación – relajación) orientadas al área traumatológica, ortopedia, neurología y deportiva. La duración de este curso es de dos días con un total de 16 hrs cronológicas. El curso básico para la formación de fonoaudiólogos es distinto instruyendo en aplicaciones para deglución y motricidad facial. El alumno al finalizar obtiene certificación como Terapeuta Therapy Taping nivel básico con numero de registro en la TTA. En Chile este nivel de formación lo dicta el profesor Hector Echeverria Rodriguez, Instructor del Método Therapy Taping Nivel II . El profesor Nelson Morini Jr. también ha dictado este curso en Chile. 

3. Curso avanzado. El curso avanzado es común para todos los profesiones y enseña técnicas correctivas (articulares) y estabilizadoras junto a las de drenaje linfático. En Chile este nivel de formación es dictado por el profesor Nelson Morini Jr, Instructor Senior Método Terapy Taping. 

Toda la formación en el MétodoTherapy Taping se esta dictando en Chile en distintas fechas dentro del año. Distintas ciudades han sido sede de la formación. Los organizadores de regiones interesados en poder realizar las actividades de formación del Método deben ponerse en contacto a través de nuestra pagina oficial www,taping.cl

Conozca nuestra programación 2017

Formacion en el Metodo Therapy Taping

 

 

Recibe novedades y fechas de nuevos cursos

Cerrar

Suscríbete y recibe con anticipación las fechas de nuestros talleres de formación, novedades y todo lo que necesitas saber del Método Taping - Therapy Tex