Cuando estoy en la calle con Lucca muchas personas se molestan con las ” cintas ” en su cara. Algún par de veces me han preguntado cómo se golpeó la cara para estar con tantas ” curitas ” De hecho bienaventuradas son las cintas de vendaje elástico ¡
Estas cintas aparecieron en Japón en 1970 y recientemente llegaron aquí a Brasil, y se han utilizado en varios segmentos utilizando sus características en diversas funciones de músculos, como la contracción, el control de la circulación sanguínea y la temperatura corporal.
Lucca nació con lengua hipotónica, es decir, no tienen mucho control sobre la pequeña lengua y está siempre fuera de su boca. Por esta condición, desde los tres meses que toma sesiones de fonoaudiología ( Flga. Erika Campos) quien nos introdujo en la técnica de vendaje.
Así funciona: una vez a la semana, después de la terapia, la fonoaudióloga pone cintas en tres puntos de la cara los que ponen presión sobre los músculos de la cara lo cual cierra la boca sin lastimar, ayudando a que esta permanezca cerrada. Lucca esta con ellas en promedio uno o dos días, pero es tiempo suficiente para que los músculos entiendan el mensaje. Hoy ponemos las cintas de forma esporádica, y siempre ha permanecido con su lengua dentro de la boca. El tratamiento que funciona vale la pena compartir !
Para las madres que tienen niños hipotónicos vale la pena conocer los beneficios de la cinta de vendaje elástico, puede ayudar en todos los músculos del cuerpo. Ahora que Ud. sabe cuándo vea a un niño con estas cintas de colores, ya sabe, ¿verdad? No hacen daño, el niño no se golpeó y no tiene ninguna herida.
Fuente: http://www.bemparana.com.br/maesdobem/bendita-bandagem-elastica/
Sin Comentarios